lunes, 23 de junio de 2008

Acrilicos, la pintura acrilica


La pintura acrílica es una técnica relativamente moderna, cada vez son más los artistas que se animan a pintar con acrílico en nuestro país. Fueron los artistas norteamericanos los que en su afán por experimentar comenzaron a usar la pintura acrílica para la realización de sus obras, aprovechando la viveza y estabilidad de sus colores y la rapidez del secado del acrílico.

Muchos artistas del oleo decidieron entonces pasarse al acrílico o combinarlo en sus obras, el no necesitar esperar tanto para el secado de las distintas capas es una innegable ventaja.

Puede ser una buena técnica de iniciación a la pintura, cómo paso previo y de aprendizaje de los oleos, con 10-12 colores de acrílico que adquiramos podremos conseguir casi todas las tonalidades necesarias para nuestra obra.

Se suelen adquirir en tubos similares a los de oleos, pero también se puede encontrar en formatos mayores, en botes de mayor capacidad. Vienen ya preparados para pintar, no requiere tanta preparación cómo el oleo, aunque es posible añadirle medium para conseguir más volumen o efectos en el acabado de la pintura acrílica.

¿dónde pintar con el acrílico?

Prácticamente podremos hacerlo en cualquier superficie, desde lienzos hasta cartones gruesos, pasando por tablas. Los pinceles son el elemento más delicado a la hora de utilizar la técnica del acrílico, su rápido secado y gran dificultad de limpieza una vez seco, hace que tengamos que ser especialmente cuidadosos con ellos.

Las marcas de fabricantes de acrilico son variadas, Talens, con sus botes de acrílico Amsterdam se ha convertido en una referencia en este mercado, con sus botes de 500ml, sus tubos y sus packs de colores.

Otra referencia en el mundo de las bellas artes, en cuanto a acrílicos se refieren, son los acrílicos Van Gogh, disponibles en varios formatos.

Para iniciarse en este arte, existen cajas preparadas, a precios bastantes adecuados, con casi todo lo necesario para empezar a pintar al acrílico.

1 comentario:

carmenreyescanete dijo...

Deseo saber donde comprar oleos y acrilicos para pintar en tela....en bastidores....