jueves, 26 de junio de 2008

Cartón pluma

carton pluma 5 mmm
Es un elemento utilizado frecuentemente para enmarcación, modelismo, etc, utilizado por arquitectos en sus maquetas, por expertos del diseño como soporte de sus modelos y para enmarcar fotografías, posters, etc, el cartón pluma es un tipo de cartón muy apreciado, bastante rígido, compuesto por una espuma que puede ser de varios tipos en su parte central y que sobre ellas puede llevar diversos tipos de papeles (adhesivos, colores, kraft), además, permite pegar muy bien sobre el otros papeles u obras.

El cartón pluma se presenta en una gran variedad de formatos y marcas en el mercado, lo primero que se suele mirar para seleccionar un cartón pluma es su expesor, cuanto mayor sea este, mayor su rigidez. Los espesores más habituales de Cartón Pluma son 3 mm, 5 mm y 10mm, los tamaños varian muchísimo, desde el 50x70, al 100x70, 100x140, hasta grandes formatos de este tipo de cartón de hasta 3 metros.

En cuanto a los tipos, los hay adhesivo por una cara, adhesivo por las dos caras, blancos, negro, gris, con papel kraft... en tiendas especializadas encontrarás una gran variedad de ellos.

Probablemente la marca más conocida de cartón pluma sea KAPA.

Es bastante fácil de trabajar, se corta fácilmente con ayuda de un cutter y una regla, aunque existen algunos cortadores específicos, y se puede pintar con algunas técnicas, lo que permite crear maquetas con motivos y auténticas obras de arte.

Para fijar otros papeles sobre el se utiliza muy frecuentemente sprays como el Spray Mount de 3M, que puede ser fijo o removible, siendo un adhesivo en aerosol de gran calidad.

Podeís encontrarlo en papelerías como La Riva, Sancer, etc...

No hay comentarios: